KNX: Control de iluminación

LEDOTRON: la regulación digital para LEDs y bajo consumo


Las nuevas directivas europeas harán que en los próximos meses desaparezcan las lámparas incandescentes.Serán sustituidas básicamente por lámparas LED y de bajo consumo,y eso hará necesaria la existencia de una gama de reguladores para ese tipo de lámparas.

Para lograr un estándar que garantice una tecnología orientada a futuro, Jung ha puesto en marcha el proyecto Ledotron junto con otros fabricantes entre los cuales se encuentra Osram, líder en fabricación de lámparas de diversos tipos. Ledotron es un estándar digital para regulación de iluminación.

Las lámparas incandescentes serán sustituidas por lámparas de bajo consumo con reactancia incluida y rosca E 27 o E 14. Estas lámparas no se pueden regular con dimmers de corte de fase, que están diseñados para lámparas halógenas: la luz parpadea y el dimmer termina por averiarse, igual que la propia lámpara. Además la instalación eléctrica sufre problemas de armónicos y otras incidencias producidas por esta combinación inadecuada. De ahí el nacimiento de los nuevos dimmers Ledotron.

Los nuevos dimmers Ledotron se comunican con la lámpara, que lleva una electrónica de control integrada, mediante la propia red de electricidad. Así pues, no es necesario reemplazar los cableados existentes.

Ventajas de Ledotron:

  • Regulación de iluminación, con cambios de color cuando las lámparas lo permitan.
  • Manejo confortable y adaptado a normativas.
  • Instalación sencilla y funcionamiento inmediato.
  • Aprovechamiento de la instalación existente.
  • Máxima seguridad, incluso si se conecta a aparatos no compatibles.
  • Posibilidades de ampliación futura.
Síguenos en: Twitter
Mapa web     Añadir a favoritos     Política de privacidad